Recomendaciones que debes tener en cuenta antes de irte de vacaciones

TIPS

Recomendaciones que debes tener en cuenta antes de irte de vacaciones

¿Eres de las personas que les encanta viajar? ¿Tu auto es el transporte perfecto para cualquier aventura? Entonces, debes saber estas recomendaciones para tus neumáticos antes de salir a disfrutar un fin de semana con tu familia o amigos.

Recomendaciones que debes tener en cuenta antes de irte de vacaciones

¿Eres de las personas que les encanta viajar? ¿Tu auto es el transporte perfecto para cualquier aventura? Entonces, debes saber estas recomendaciones para tus neumáticos antes de salir a disfrutar un fin de semana con tu familia o amigos. Es necesario prestar atención a estos consejos para evitar cualquier accidente o inconveniente que no te permitan disfrutar tu viaje. 

Comprobar la presión de un neumático

Comprueba la presión de tus neumáticos en el servicio de vulcanizadora cercana o si dispones de un manómetro mucho mejor. Es importante que compruebes la presión en frío, ya que a medida que circulas se produce un rozamiento de la rueda contra el asfalto que provoca un calentamiento y una dilatación del neumático. Esto puede darte unos datos falsos; por ello, es importante que revises la presión antes de comenzar el viaje y no durante el mismo.

Recuerda que, si te pasas mucho con la presión, las llantas podrán sufrir una deformación e incluso hasta un reventón. De modo que no es nada aconsejable meter más presión de la recomendada por el fabricante en los neumáticos. Recuerda que las ruedas tienen grabado en el flanco la máxima presión de inflado que pueden soportar, así que nunca superes esa medida.

¿Qué sucede si inflo mis neumáticos menos de lo que tienen que estar?

Inflar los neumáticos por debajo de la presión recomendada por el fabricante tampoco es recomendable, ya que la banda de rodadura tendrá más rozamiento con el suelo y se irá desgastando más rápido. Además, notarás la dirección más pesada a la hora de controlar el coche y un aumento del consumo de combustible. Sin duda, lo más aconsejable es cumplir siempre con las medidas recomendadas por el fabricante para evitar un susto inesperado y poder disfrutar de las vacaciones veraniegas sin ningún contratiempo.

Consecuencias de inflar las llantas más de la cuenta

Si inflas tus neumáticos un poco más de la recomendación del fabricante, provocarás que la superficie de contacto del neumático con el asfalto sea menor, lo que hará que el neumático se gaste más por el centro y que la adherencia disminuya. Además, perjudicarás la seguridad cuando tengas que frenar, puesto que habrá menos superficie de contacto con el suelo.

Por estas razones tienes que considerar revisar tus llantas antes de salir de viaje. Que la presión de tus neumáticos no sea motivo para arruinar una salida con tus amigos. Por esto, es necesario ir a un servicio de vulcanizadora para que revisen a detalle tus llantas. 

Si necesitas cambiar llantas para tu próxima aventura, en General Tire tenemos las indicadas para que viajes con toda seguridad, encuéntranos en www.ercotires.com

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.