Disfrutas de tus aventuras off-road y sabes que tu vehículo necesita dar lo mejor de sí para atravesar esos terrenos. Sin embargo, tus llantas también deben estar a la altura de tu travesía. Hoy te contamos los tipos de llantas que existen para estos caminos.
Si tienes un vehículo 4x4, seguramente buscas sacarle el provecho al máximo. Por ello, debes complementarlo con unas llantas que te faciliten cruzar todos los caminos. Lo primero a tomar en cuenta son los tipos de llantas. Existen tres grandes grupos: Highway Terrain (H/T), All Terrain (A/T) y Mud Terrain (M/T).
A continuación, te contamos más sobre cada uno:
● Highway Terrain (H/T). Este tipo de llantas son específicas para rodar sobre asfalto, perfectas para largos viajes en carretera con la familia. Generalmente, son llantas de gran duración y eficiente respuesta de frenado, incluso en carreteras mojadas. Es decir, funcionan muy bien si lo tuyo es viajar entre ciudades, pasando por carreteras en buen estado.
Sin embargo, estamos aquí para hablar sobre las llantas off-road. Así que los dos siguientes tipos de llantas de los que hablaremos son los indicados si lo que buscas es una salida más aventurera y situada en terrenos difíciles.
● All Terrain (A/T). Como su nombre lo indica, este tipo de llantas pueden circular tanto en carreteras asfaltadas, como en caminos off-road. Su característica más importante es su material y el labrado. En el primer caso, su caucho es más grueso para protegerlas de golpes, mientras que el dibujo de la banda de rodadura es más amplio y profundo.
Una llanta que destaca en este grupo es la Grabber A/TX, catalogada como “el verdadero neumático Todo Terreno”. Además de las características mencionadas, esta llanta brinda una conducción cómoda y silenciosa.
● Mud Terrain (M/T). Este tipo de llanta está diseñada totalmente para caminos off-road. Se debe tomar en cuenta que son neumáticos para uso en velocidades bajas y no es recomendable usarlos en asfalto. Su material es más grueso que los otros tipos de llanta y su labrado es más profundo con la finalidad de evitar obstrucciones con piedras o lodo, de esta manera, tienen más tracción en terrenos complicados.
En conclusión, si tus aventuras son más familiares en carreteras y ciudad, las llantas H/T son para ti. Por otro lado, si tu estilo de vida es variado entre la ciudad y te gusta salir del camino, unas llantas A/T son la opción a elegir. Finalmente, si eres más de salir a caminos pantanosos y seguir a donde te lleven, unas M/T serán tus aliadas.
Conoce todas nuestras variedades y elige tu llanta ideal.