¿Por qué se dañan las llantas?

TIPS

¿Debería inflar mis llantas con nitrógeno?

Inflar las llantas con nitrógeno tiene varios beneficios. Hoy te los contamos a detalle para que tomes la decisión más acertada para tus aventuras.

¿Por qué se dañan las llantas?

¿Quién no quiere que sus llantas duren como nuevas el mayor tiempo posible? La durabilidad de las llantas es sin duda un factor importante al momento de elegirlas. Sin embargo, hay acciones que pueden estar afectando y produciendo daños sin darte cuenta. Hoy te traemos algunas circunstancias que deterioran tus llantas para que puedas evitarlas.

Recuerda que las ruedas son un elemento de vital importancia cuando de seguridad se trata. Más allá de conocer cuándo cambiar tus llantas, existen otros factores que debes tomar en cuenta para que tus neumáticos se encuentren en óptimas condiciones.

·      Presión incorrecta. Por un lado, si la presión es mayor a la recomendada, se producirá un desgaste pronunciado en el área central de la llanta y se vuelve más vulnerable si las condiciones del camino no son las mejores. Por otro lado, si la presión es muy baja, el daño se dará en los costados del neumático.

 

·      Problemas con la alineación. Este desperfecto produce un desgaste desigual de tus neumáticos. Es común que la alineación de tu vehículo se vea afectada al transitar por terrenos irregulares o baches profundos. Es importante que realices un trabajo de alineación y balanceo a tu carro regularmente con el fin de reducir el impacto negativo en tus llantas.

 

·      Sistema de frenos defectuoso. Está demás decir que el sistema de frenos es vital para un vehículo seguro. Sin embargo, pueden existir fallos imperceptibles a primera vista que le pueden estar pasando factura a tus llantas. Un desgaste irregular, escalonado o con forma de dientes de sierra puede indicar que tu auto no pisa de forma correcta causado por un bloqueo de frenos o un defecto con la suspensión.

 

·      Usar la llanta incorrecta. Más allá de utilizar la medida correcta, hay varios factores decisivos cuando de elegir tu llanta se trata. Lo más importante es considerar tu estilo de vida y por los caminos que transitarás a diario. Si tu estilo de vida es todoterreno, tus llantas también deben serlo; conoce las razones para elegir una Grabber ATX, el verdadero neumático todoterreno.

 

En definitiva, ten en cuenta estos consejos para que tus neumáticos estén en perfectas condiciones y si lo que buscas son llantas Probadas Para Durar, no dudes en conseguir unas General Tire

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.