Novedades

10 de Julio, 2017

2016_06_16_caucho_natural-image01

"Durante nuestra investigación hemos descubierto qué genes promueven la producción de caucho y cuáles la dificultan. Hemos sido capaces de utilizar este conocimiento para desarrollar plantas que producen el doble de caucho natural. También hemos logrado extraer varios kilos de goma de diente de león con un pequeño sistema piloto. Esto podría ampliar en toneladas la producción industrial", afirmaron Prüfer y Schulze Gronover. "Nos sentimos orgullosos de recibir este prestigioso premio para nuestro proyecto conjunto", agregó la Doctora Carla Recker, "Esto hará que la producción de neumáticos sea aún más respetuosa con el medio ambiente sin comprometer nuestros altos estándares de calidad ni perder rendimiento."

 

El proyecto está siendo todo un éxito hasta el momento en las pruebas de los primeros neumáticos, tanto en condiciones de verano como de invierno. Los neumáticos de caucho de diente de león muestran un perfil de propiedades equivalentes a las de los neumáticos de caucho natural convencional del árbol del caucho (Hevea brasiliensis). Continental pretende poner en marcha la producción en serie de los neumáticos de caucho de diente de león en un plazo de cinco a diez años. Más información sobre este proyecto en www.taraxagum.de.

 

Los premios Joseph von Fraunhofer están destinados a los investigadores que aportan soluciones a problemas concretos. En 2015 se han otorgado tres premios Joseph von Fraunhofer, los otros dos premios fueron para la Fraunhofer IWS en Dresde y el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados IIS en Erlangen. Este premio científico se entrega anualmente desde 1978 y conmemora a Joseph von Fraunhofer (1787-1824), un óptico y físico que utilizó los resultados del trabajo científico para desarrollar productos innovadores. 

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.