10 tips que te ayudarán a preparar tu viaje en carretera
Las llantas son el único punto de contacto entre el vehículo y el terreno donde transitamos. Un reventón a altas velocidades o una ‘patinada’ por escasa banda de rodadura podría terminar en un accidente. De ahí la importancia de velar por la calidad de tus llantas y garantizar seguridad y movilidad antes de salir a tus paseos todo terreno.
Pasos para que tus llantas tengan un buen estado:
1.- Correcta presión:
Es necesario revisar periódicamente con un medidor de varilla la presión de aire de cada una de las llantas y nunca olvidares llevar tu llanta de repuesto. Realizar esta revisión te ayudará también a ahorrar combustible.
2.- Revisar el desgaste en la banda de rodadura:
La correcta medida de la banda de rodadura garantiza un buen agarre y tracción al terreno. Por ello, controla regularmente su profundidad. Antes de salir de viaje no olvides revisar a cada una de las llantas. Esto ayudará a mantener una distancia de frenado dentro de lo esperado, mejor aún en terrenos mojados.
3.- Rotación de las llantas:
Es importante tener un desgaste parejo en las cuatro llantas. Para esto, una buena práctica es rotarlas haciendo un cambio de las llantas traseras con las delanteras y viceversa, se recomienda hacerlo cada 12 mil y 24 mil kilómetros.
4.- Alineación de las llantas:
La correcta alineación de la dirección junto a una suspensión en buen estado influye positivamente en el comportamiento de tu SUV o 4x4 además de mantenerte seguro.
5.- Evita la resequedad:
El daño por resequedad se origina por factores como exposición a temperaturas extremas, productos químicos, polvo, entre otros. Este problema lo podemos notar al abrirse ‘grietas’ en las paredes de las llantas. Para evitarlo, lava las llantas con un detergente suave o shampoo especial.
Realiza todos estos chequeos antes de salir de viaje a terrenos rocosos, montañas, lodo, etc. De esta forma disfrutarás más de tus paseos sin preocupaciones y evitarás accidetes