Lluvia: 5 consejos para conducir con seguridad

TIPS

Lluvia: 5 consejos para conducir con seguridad

La época invernal está aquí y las lluvias no se hacen esperar. Sabemos que los ecuatorianos somos todo terreno, así que en el artículo de hoy te contaremos algunas medidas que debes tomar en cuenta para que las condiciones climáticas no sean un obstáculo para esa aventura que planeas.


Si bien la lluvia en general complica la conducción, es al inicio cuando más riesgo representa, pues cuando la carretera aún no está muy mojada, la mezcla de grasa, polvo y agua hacen que el asfalto se vuelva más resbaladizo y poco adherente. Por esto, ten en cuenta los siguientes consejos para que tus viajes sean seguros.


1.    No abuses del acelerador. Durante la época de lluvia, las carreteras se vuelven resbaladizas debido a la humedad. En estas circunstancias, el acelerador puede jugarte en contra al provocar derrape o pérdida de control de tu auto en plena curva.


2.    Revisa el estado de tus llantas. Antes de salir al camino, asegúrate de revisar que tus neumáticos tengan la presión correcta y que no se encuentren desgastados. Recuerda que el tipo de llanta que elijas también es un factor importante, pues existen ciertos tipos de llantas cuya tecnología te permite manejar con mayor seguridad en terrenos húmedos, como la Altimax XP7.

3.    Evita frenar. El suelo mojado puede hacer que el carro patine si se frena bruscamente. Por esto, evita el frenado lo más posible, en su lugar, ve bajando la velocidad paulatinamente hasta que el vehículo se detenga en su totalidad.

4.    La visibilidad lo es todo. Asegúrate de que tus limpiaparabrisas estén en buenas condiciones para que tengas una clara imagen de tus alrededores. Al mismo tiempo, es importante que tú seas visible para otros vehículos, para esto, tus luces reflectoras deben estar en óptimas condiciones. Sin importar si conduces durante el día o la noche, enciende tus luces de corto alcance y la luz antiniebla si la lluvia es más densa.


5.    Mantén la distancia. En condiciones lluviosas, toma una distancia mayor respecto a los demás vehículos para que tengas tiempo de reaccionar si un factor externo se presenta de improviso.


Como ves, estos consejos son fáciles de incorporar. La prevención es la mejor medida de seguridad, fíjate en el estado de tus llantas, especialmente en esta temporada del año y si necesitas un cambio, encuentra tu llanta perfecta para la aventura en General Tire

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.