Llantas de emergencia: ¿Qué hacer si se me pincha una llanta?

TIPS

Llantas de emergencia: ¿Qué hacer si se me pincha una llanta?

Puede que durante una aventura surjan desperfectos con tus llantas gracias a fallas en el camino. No te quedes varado con estos pasos para cambiar tu llanta de emergencia.

Llantas de emergencia: ¿Qué hacer si se me pincha una llanta?

Hoy en día, nadie está absuelto de un accidente o desperfecto al momento de conducir y es importante estar preparado para todo lo que la carretera nos pueda deparar. Es natural que en medio de una aventura off road los caminos no sean los más amigables así que quédate para saber cómo actuar si debes reemplazar una llanta en una emergencia.

Pasos a seguir

Lo primero que debes saber es que un pinchazo en la llanta le puede pasar a cualquiera, por lo que todos debemos estar preparados para una situación de estas. Recuerda que los tipos de llanta de emergencia varían según el vehículo así que debes estar al tanto del número de kilómetros que ésta te ayudará a recorrer y bajo qué condiciones, pues en muchos casos, es una solución temporal.

  • Pon el freno de mano. Cuando tengas que reemplazar tu llanta, es vital que busques un lugar apartado del tráfico y acciones el freno de mano.
  • Coloca las señales de emergencia. Es necesario alertar a los demás conductores para que tomen sus precauciones, por lo que debes prender las luces de emergencia y colocar los conos reflectivos a 3 metros de tu auto.
  • Busca tus herramientas. Lo que vas a necesitar para hacer el cambio de llanta es: tacos, llave de tuercas de seguridad, llave de cruz, gato hidráulico y la llanta de repuesto. Por otro lado, procura también mantener en tu vehículo los implementos de protección para ti, como guantes, chaleco y gafas protectoras. Aunque si no cuentas con ellos, ten mucho cuidado con las herramientas para evitar lesiones.

o   Los tacos. Instala los tacos en las llantas opuestas a la que vas a reemplazar para ejercer un bloqueo y evitar que el vehículo se resbale.

o   Las tuercas. Algunos autos tienen tapones en sus tuercas por lo que debes asegurarte de retirarlos para poder aflojarlas con la llave de cruz, no las remuevas. Es importante hacer este paso en el suelo para que puedas ayudarte de tus pies, si las tuercas estuviesen muy ajustadas.

o   El gato hidráulico. Asegúrate de estar en una superficie plana y sin piedras antes de instalarlo. Levanta el vehículo lo suficiente para que puedas reemplazar la llanta cómodamente. Además, como medida de seguridad, no metas tu cuerpo ni cabeza debajo del auto.

  • Quitar la llanta dañada. Una vez que el auto esté elevado, termina de retirar las tuercas y remueve la llanta. Muchas veces suele quedar pegada al eje de rotación, incluso sin las tuercas, puedes golpear el caucho y proceder a quitarla.
  •  Instalación. Ubica la llanta de repuesto en el centro y ajusta completamente las tuercas con la llave de cruz.
  • Revisiones finales. Retira el gato hidráulico y ajusta las tuercas firmemente una vez más. Te recomendamos que, cada cierto tiempo, te detengas para revisar que las tuercas estén bien ajustadas y seguras.

Ahora que conoces el proceso detalladamente, puedes disfrutar con confianza tus viajes. No dejes que una llanta pinchada dañe tu aventura, utiliza las verdaderas llantas probadas para durar, General Tire.

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.