Cada persona es un mundo y tus llantas deben ajustarse a tu estilo de conducción y a las condiciones del lugar donde vives. Descubre cuál es el tipo de llanta que te conviene según su ancho.
Existen varios tipos de llantas y la llanta que escojas tendrá mucho qué ver con la comodidad y maniobrabilidad de tu vehículo. Por ello, hoy te contamos cuáles son las características de las llantas según su ancho. ¿Cuál se ajusta más a tus necesidades?
Antes que nada, recuerda que en el manual del fabricante de tu vehículo se encuentra especificada la medida de llanta que debe utilizar y sus posibles variaciones. Con esto en mente, ¡empecemos!
Existen varias diferencias consistentes respecto a cada tipo de llanta, sobre todo, en temas de maniobrabilidad. Por un lado, los neumáticos anchos proporcionan mejor agarre, disminuye el nivel de ruido, haciendo la conducción más cómoda.
Al tener una llanta más ancha, el volumen de aire será mayor y te brindarán mayor comodidad. De esta manera, las ruedas con un diámetro más grande tendrán menos cantidad de aire, mientras que las de menor diámetro, resultarán más cómodas.
Por otro lado, en cuanto a seguridad, ambas llantas tienen un terreno en el que destacan. En carretera seca, las ruedas anchas proporcionan más agarre que las estrechas; mientras que, en caminos húmedos, los neumáticos estrechos ofrecen mayor resistencia al acuaplaneo y reduce sus riesgos.
Sin embargo, existen llantas especializadas para ambas condiciones. Un gran ejemplo de esto son las Altimax XP7, que tienen un excelente desempeño frente al acuaplaneo, mayor estabilidad y seguridad en manejo sobre piso seco y mojado.
Si bien, ambas tienen beneficios, debemos destacar que las llantas anchas brindan más ventajas que las estrechas a pesar de resultar menos económicas. En general, ofrecen mayor seguridad en carreteras secas, además, puedes mitigar el riesgo de acuaplaneo eligiendo la llanta correcta. Con esta información, está en tus manos tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades.