La aventura nos pone a prueba, como ponemos a prueba a nuestras General Tire.
¿Sabías que las llantas son exactamente como un nuevo par de zapatos? Aunque no lo creas, es verdad. Tus llantas están compuestas de varias capas de caucho, acero y tela. Debido a estos componentes, los neumáticos nuevos requieren un período de rodaje para garantizar el máximo rendimiento y calidad de conducción. En la entrada de hoy, te contamos más al respecto.
Tus llantas nuevas deberían rodar por unos cuantos cientos de kilómetros en carreteras secas para eliminar los agentes de separación y los antioxidantes aplicados durante la producción de la banda de rodadura.
Esto es porque cuando las llantas son curadas, cierta cantidad de lubricante es aplicada para prevenir que los neumáticos se peguen al molde. Al manejar sobre las ruedas por algunos cientos de kilómetros, estos lubricantes se desgastarán y permitirán que los componentes del neumático comiencen a trabajar juntos. Mientras la banda de rodadura no esté ligeramente rugosa, no podrás sentir el verdadero poder de agarre de tus neumáticos.
También es importante notar que las llantas con baja profundidad de labrado. Es común pensar “acabo de comprar llantas nuevas, ¿por qué debería preocuparme de la baja profundidad de la banda de rodadura?”. Para empezar, tus llantas viejas probablemente tenían poca profundidad de labrado, por lo tanto, respondían más rápidamente. Teniendo esto en cuenta, no te sorprendas si tus llantas nuevas son un poco más lentas para responder al principio. Esto no significa que deberías quedarte con tus viejas llantas, recuerda que siempre se debe tener más de 1.6 mm por seguridad.
Con el conocimiento que tienes ahora, puedes poner en práctica estos consejos para el cuidado de tus llantas nuevas. Ten precaución cuando explores el potencial de tus nuevas llantas antes de que hayan recorrido varios cientos de kilómetros. Te recomendamos manejar “normalmente” sin presionar el freno abruptamente o acelerar demasiado, pues puede causar que la llanta patine, ocasionando una falla en el balance. Esto también aplica para conducción off road, ya que puede ser más brusca la forma de manejar.
Deja que tu aventura esté respaldada por las mejores llantas, General Tire, probadas para durar.