Existen factores que pueden disminuir la vida útil de tus llantas. Te contamos cuáles son para que tus aventuras jamás se vean comprometidas.
Ya hemos dicho varias veces que las llantas en buen estado son sinónimo de seguridad. Por ello, conocer sobre la vida útil de tus llantas se vuelve vital para mantener todo bajo control. Quédate leyendo para conocer por qué este aspecto de tus llantas es importante.
Para empezar, existen varios factores que influyen en la duración total de un neumático, uno de los más importantes es el desgaste. Por otro lado, la edad de la llanta es un parámetro que nos ayudará a tener un punto de partida para la evaluación de la rueda.
Es importante saber que la vida útil de tus llantas no se mide simplemente tomando en cuenta la fecha cuando fue fabricada. Además, se debe tener presente el tipo de terreno que más frecuenta y si éste presenta tramos en mal estado o con elementos dañinos (grava, piedras, agujeros, bordillos y otros elementos que podrían afectar a la llanta).
Asimismo, el estilo de conducción y las prácticas del usuario también influyen mucho, pues los neumáticos se desgastan en mayor medida cuando el vehículo frecuentemente transporta cargas muy pesadas o cuando es sometido a frenazos o acelerones bruscos.
Por otra parte, existen factores que pueden pasar desapercibidos. Cuando las llantas se exponen repetidamente a condiciones climáticas adversas como temperaturas extremas como luz solar intensa, lluvia, nieve o hielo, se ve perjudicada considerablemente su vida útil. Además, si el material de los neumáticos entra en contacto con aceite o grasa, también merma su duración.
Como dijimos anteriormente, determinar la vida útil de una llanta no es trabajo sencillo, pues no hay una regla fija. Existen muchas variables a tomar en cuenta por lo que, para saber cuándo debes reemplazar tus llantas, sugerimos que revises estos aspectos clave:
Finalmente, recuerda que puedes tomar acciones para aumentar la vida útil de tus llantas. Y no olvides de contar con General Tire, llantas probadas para durar.