Sabemos que la aventura llama y es importante conocer cómo enfrentarte a todo tipo de terrenos. Entérate se los consejos para conducir sobre caminos rocosos.
Si eres un amante de la aventura, este artículo es para ti. Probablemente, en más de una ocasión has atravesado caminos difíciles. Sin embargo, nunca está demás conocer algunos consejos para que los cruces cómodamente y, sobre todo, con seguridad.
En posts anteriores, ya te hemos contado sobre cómo manejar en el lodo. Esta vez es el turno de un escenario opuesto ¿Qué pasa cuando se atraviesa un camino rocoso? A continuación, te contamos todo lo que debes saber para volverte un experto en el camino.
Para empezar, debes tomar en cuenta que las llantas tenderán a desgastarse más en este tipo de terrenos. Por lo que te aconsejamos optar por llantas de calidad que te brinden mayor duración, como las Grabber ATX, las verdaderas llantas todoterreno.
Por otro lado, es vital revisar la suspensión de tu vehículo antes de aventurarte a este tipo de terrenos. De este modo, te asegurarás de que ésta sea capaz de amortiguar todos los obstáculos que encuentres en el camino, incluidas rocas de diferentes tamaños.
Además, toma en cuenta la altura de tu vehículo, pues, al tratarse de un terreno irregular, debes cuidarlo de posibles golpes con objetos muy altos. También puedes proteger su parte inferior con accesorios adicionales específicos para esta zona.
Asimismo, es importante tu modo de conducción. Necesitarás regular la velocidad según el camino y sus obstáculos. También tienes que evitar movimientos bruscos y estar alerta para observar la ruta, así estarás consciente de las maniobras a realizar.
Finalmente, como mencionamos al principio, las llantas son lo más importante que debes analizar, ya que son las que tendrán el contacto directo con el suelo rocoso. Encuentra las llantas perfectas para tu siguiente aventura porque, con General Tire, cualquier lugar es posible.