¿Debería inflar mis llantas con nitrógeno?

TIPS

¿Debería inflar mis llantas con nitrógeno?

Inflar las llantas con nitrógeno tiene varios beneficios. Hoy te los contamos a detalle para que tomes la decisión más acertada para tus aventuras.

¿Debería inflar mis llantas con nitrógeno?

Mucho se ha escuchado hablar sobre el inflado de llantas con nitrógeno, pero ¿conoces todos sus beneficios? Hoy profundizaremos en el tema para que decidas si es conveniente para ti aplicar esta práctica la próxima vez que necesites inflar tus neumáticos.

Como todo, el nitrógeno en las llantas tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, cabe destacar que las desventajas son pocas en comparación a la lista de beneficios, aunque sí pueden resultar determinantes al momento de tomar una decisión. Entre sus desventajas están:

  • Es necesario pagar por cada llanta que se infle.
  • El servicio no suele estar disponible en todos los establecimientos.

Como ves, la lista de desventajas es corta, pero son factores importantes para considerar si te estás planteando un cambio en el inflado de tus neumáticos. Ahora que conocemos las desventajas, ya podemos empezar a hablar de todos los beneficios que el nitrógeno puede aportar en tus llantas.

Primero, es importante notar que el aire común que se inyecta a las llantas ya contiene un gran porcentaje (alrededor de 78%) de nitrógeno en sí mismo. Sin embargo, esta cantidad no es suficiente para que aproveches todos los beneficios de unas llantas cargadas de nitrógeno al 100%.

A continuación, te presentamos la lista de ventajas de llenar las llantas con nitrógeno.

  • La presión se mantiene constante durante mucho más tiempo que si se inflan con aire normal.
  • El riesgo de reventones se reduce y su adherencia mejora sobre cualquier superficie, proporcionando más seguridad y confort en la conducción.
  • Es compatible con cualquier tipo de neumático y especialmente recomendable para la rueda de repuesto.
  • Hace que tus llantas se desgasten menos, duren más tiempo y tu vehículo consuma menos combustible.
  • Provee mayor estabilidad en la presión de inflado a distintas temperaturas.
  • Si existe una pinchadura, el desinflado será más lento que con aire.

Como ves, la lista de beneficios tiene varios puntos que podrían hacerte inclinar la balanza hacia esta práctica. ¿Te atreves a probarla? Recuerda que en General Tire tenemos las llantas perfectas para que vivas tus aventuras al todoterreno.

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.