Día a día en la competencia Dakar.

15 de Enero, 2018

Enero, 2018.-

La competencia más emblemática del automovilismo mundial inició el 6 de enero. Los pilotos 515 pilotos de varios países del mundo recorrieron la quinta etapa del rally, entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa para continuar hacia su destino final.

Los competidores deben aguantar altas temperaturas en el día y bajísimas en la noche, sobreviven con agua y en muchas ocasiones la misma se les termina, pero deben continuar la competencia, deben mantenerse con pocas raciones de comida, no se duerme en cama, sino en tiendas de campaña que son instaladas por un  equipo, además no toman una ducha regularmente, ya que lo más frecuente es hacerlo en la naturaleza.

Por otro lado, desde que llegan al campamento ingresan a sus Home Cars (casas rodantes) para descansar, lo hacen hasta la hora de asistir al briefing (reunión) donde se les comunica los detalles de la etapa del día siguiente. “Disculpe que no pueda acceder a hablar con usted, pero llevo 14 horas sin comer desde que partí esta mañana, y muero de hambre y de cansancio”, dice el piloto francés Sebastian Loeb, abordado para una entrevista a su arribo a un vivac.

Carlos Verza manifiesta que: “Los que corremos en esta categoría contamos con un camión que nos transporta nuestras cosas: un baúl con algunos repuestos y una carpa, más un juego de gomas de auxilio”, grafica, mientras cuenta que, una día “normal”, tras completar una etapa, necesita de tres o cuatro horas para dejar su “cuatrimotor” a punto.

Motos, cuatrimotos, coches, SXS son algunos de los medios que son parte de la competencia. Los pilotos deben cumplir largas distancias cronometradas y aunque muchas de estas parecen imposibles, gracias a su capacidad logran el objetivo de cada una de las competencias y categorías de las cuales se nombra a un ganador.

La versión 2018 del Rally Dakar conmemora 40 años de historia de competencia más emblemática del automovilismo mundial, la cual presenta las condiciones más agrestes, difíciles y duras del planeta. Empezará el 6 de enero y terminará el 20 de enero. Los terrenos imposibles, temperaturas extremas, largos recorridos, pondrán al Chevrolet Dakar Team al límite, donde Grabber X3 de General Tire acompañará al equipo.

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.