¿Cuándo es hora de reemplazar mis neumáticos?

30 de Julio, 2018

 

¿Cuándo es hora de reemplazar mis neumáticos?

 

Hay muchas cosas que influyen en la decisión de reemplazar tus llantas. Una llanta desinflada o visiblemente dañado son razones obvias. Pero, ¿cuáles son los factores más comunes? La vida útil de una llanta depende de una combinación de factores, incluidos los hábitos de conducción del conductor, el clima, las condiciones del camino, el diseño de la llanta y el mantenimiento adecuado

 

Tres cosas importantes a tener en cuenta:

 

  1. Desgaste de la banda de rodamiento: la profundidad adecuada de la banda de rodamiento es esencial para evitar el deslizamiento en agua. La profundidad mínima de la banda de rodamiento es de 2/32 de pulgada (1,6 mm). Si sus llantas no incluyen el Monitor de reemplazo de llantas de General Tire, puede usar un centavo para verificar la profundidad, simplemente coloque el centavo dentro de los surcos de la banda de rodamiento, si puede ver toda la cabeza de Abranham Lincoln, es hora de cambiar de llantas.

 

  1. Clima: El calor del verano y el frío del invierno pueden causar estragos en sus llantas. Demasiada exposición a la luz solar directa, a los rayos UV y / o al calor puede causar grietas en sus llantas. Si el vehículo está estacionado afuera expuesto a estos elementos y no se conduce con frecuencia, esto puede acelerar el proceso.

 

 

  1. Vida útil de las llantas: Los neumáticos están diseñados y construidos para que puedan rodar miles de kilómetros. Para sacar el máximo beneficio, se debe realizar mantenimientos periódicos para evitar daños en las llantas. La vida útil de las llantas depende del almacenamiento, rotación y servicio a las que están sometido a lo largo de su vida útil (carga, velocidad, presión de inflado, etc.). Dado que las condiciones de servicio varían ampliamente, no es posible predecir con precisión la vida útil de un neumático.

 

General Tire no tiene conocimiento de ningún dato técnico que respalde una tiempo de vida útil de la llanta para su retiro de servicio. Sin embargo, al igual que otros miembros de las industrias, General Tire recomienda que todos las llantas (incluidos las de repuesto) que se fabricaron hace más de diez (10) años se retiren del servicio y sean reemplazados por nuevos.

 



Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.