Las llantas se clasifican por la capacidad de adaptarse a los diferentes terrenos y condiciones climáticas. Así surgen las llantas AT y MT, también conocidas como All Terrain y Mud Terrain. Sigue leyendo y te contamos las características de cada una.
Si lo que buscas es resistencia, flexibilidad y adherencia al suelo, las llantas AT o MT son las perfctas para ti, pero cada una tiene sus características propias. A continuación te contamos lo que las diferencia.
Neumáticos All Terrain (AT)
Las llantas AT o All Terrain son las ideales y favoritas para quienes usan sus vehículos dentro de la ciudad, pero también en viajes en terrenos más irregulares con arena y rocas. En este tipo de terreno lo que necesitas es mayor tracción y adherencia.
Por esta razón las AT disponen de bandas de rodamiento más anchas que los Highway Terrain, pero menos que los Mud Terrain. Esa característica les proporciona una excelente resistencia, mayor tracción y mejor adherencia tanto al asfalto como al terreno difícil.
Al estar fabricadas con un material más denso evita que el auto patine si la superficie está húmeda. Por otro lado, en el terreno asfaltado es muchísimo más ruidosa y tiene tendencia al rebote. Puede llegar a ser incómoda para quienes viajan dentro del vehículo.
Neumáticos Mud Terrain (MT)
Las llantas Mud Terrain o MT son muy fáciles de identificar, ya que su diseño es agresivo, robusto y grueso. Es ideal para favorecer la adherencia fuera del asfalto. Son perfectas para superficies húmedas y complicadas como caminos con lodo.
Si eres amante de la aventura y lo extremo, una MT es tu llanta soñada. Están construidas con un material de caucho notablemente más resistente y con mayor dureza que las llantas All Terrain, por lo que pocas veces tendrás que reparar algún daño importante.
Al tener canales mucho más anchos, el barro o cualquier material no quedará atrapado, lo que reduce la superficie de adherencia óptima de la llanta.
Una desventaja es que debido al material del que está elaborada, tiene mayor capacidad de rebote y son mucho más ruidosas que una AT.
Además, deberás tener un cuidado especial porque no fueron fabricadas para terreno asfaltado y podrás ver que se desgastarán con rapidez cuando se utilizan en la ciudad. Para evitar gastos innecesarios deberás mantener distancia sobre todo del calor, el asfalto y la velocidad.
Ahora que ya conoces la diferencia entre las llantas AT y MT y los terrenos en los que pueden circular, solo queda que escojas la mejor opción para tus necesidades. Te invitamos a visitar nuestro catálogo en www.ercotires.com/