¿Cómo ahorrar combustible? Aventúrate sin pagar demás

TIPS

¿Cómo ahorrar combustible? Aventúrate sin pagar demás

En General Tire sabemos que tienes mucho camino por recorrer y eso no tiene por qué representar un mayor gasto de combustible. Por eso, te contamos las claves para que esos kilómetros extra no afecten tu bolsillo.

Aplicar estos consejos a tu conducción es sencillo y no sólo optimizarás gasolina, sino que aumentarás la vida útil de tu vehículo. A continuación, te contamos los siete pasos clave para ahorrar combustible en tu auto.

  1. Planifica tu ruta. Una buena planificación te ayudará a llegar a tu lugar de destino de una manera más rápida y segura. En consecuencia, no usarás gasolina demás, teniendo en cuenta que una prolongación de diez minutos en un viaje de una hora ocasiona hasta 14% de consumo adicional.

 

  1. Conduce moderadamente. Una de las causas del desperdicio de gasolina es la conducción agresiva, para prevenirlo, acelera suavemente y anticipa el frenado para que no te detengas repentinamente.

 

  1. Cierra las ventanas y quemacocos. Cuando el clima sea favorable, aprovecha para mantener los vidrios cerrados sin utilizar el aire acondicionado. De esta manera, tu vehículo ofrecerá menor resistencia al rodamiento y no consumirá más combustible del necesario.

 

  1. Mantén la velocidad uniforme. Busca una conducción fluida donde no tengas la necesidad de frenar, acelerar y cambiar de marcha frecuentemente. Puedes adelantar el frenado quitando el pie del acelerador y dejando que la velocidad disminuya gradualmente si la situación lo permite.

 

  1. No olvides el mantenimiento. Tener a tu vehículo con el motor afinado optimiza su funcionamiento y mejora la eficiencia del consumo de combustible.

 

  1. Revisa la presión de tus llantas. La presión de tus neumáticos se adecúa a las indicaciones del fabricante y las condiciones climatológicas, tomando en cuenta que en temporada de invierno las llantas requieren mayor presión. Para saber cuál es la presión recomendada, puedes fijarte en el marco de la puerta del conductor o en el tapón de gasolina, donde suelen ubicarse los indicadores de presión de inflado.

 

  1. Usa las llantas adecuadas. Unas llantas en condiciones óptimas, con características que se adecúen a tus necesidades y que cuenten con tecnología específica para el ahorro de combustible pueden reducir hasta el 20% del consumo. Revisa nuestro catálogo en www.ercotires.com donde podrás encontrar las General Tire ideales para tu modelo de vehículo.

Como habrás notado, los neumáticos son un factor clave para el ahorro de gasolina, además de ser un elemento fundamental de seguridad en un vehículo. Por eso, confía en los expertos y encuentra tus llantas perfectas en General Tire.


Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.