Aprender a elegir el tipo de llanta adecuada para cada auto y camino, puede prevenir accidentes y optimizar su vida útil. Aquí te contamos el por qué. ¡Presta mucha atención!
Las llantas de tu auto son, probablemente, uno de los elementos clave del mismo cuando hablamos de seguridad, confort y velocidad. Sin embargo, pocas personas conocen las medidas básicas de elección cuando hay que remplazarlas. Desde General Tires te dejamos algunos puntos que debes tener muy en cuenta.
1. La sugerencia principal es elegir las llantas recomendadas por el fabricante: considera que cada tipo de neumático tiene especificaciones especiales y de ahí la importancia de conocer la nomenclatura de las mismas.
2. Fíjate en las condiciones habituales cuando manejas: lluvia frecuente, calor, o ambiente seco. Así como también, el lugar por donde manejas: autopistas, calles urbanas, etc.
3. Chequea la caducidad: existen cuatro dígitos en relieve, los dos primeros son el número de la semana del año en que fue elaborada y los restantes son el año en sí.
4. Nunca escojas una llanta con medida inferior o menor capacidad de carga que la llanta original ya que esto puede desestabilizar a tu auto.
5. Tip General Tires: La capacidad de adherencia de las llantas te ayudará a mantenerte en las vías mojadas o en terrenos difíciles. Sin embargo, esto hará que el auto tenga un mayor consumo de combustible.
Como podrás darte cuenta existe una amplia variedad de modelos de neumáticos para tu vehículo, en Ecuador, encuentra tus General Tire en ERCO TIRES, la red de talleres más grande del país, con más de 100 puntos de venta a nivel nacional y personal capacitado para brindarte la mejor asesoría y servicio relacionado a llantas.
Te esperamos en todas nuestras agencias