Cómo cuidar la suspensión de tu vehículo

TIPS

Cómo cuidar la suspensión de tu vehículo

Si eres un aventurero, debes saber que la suspensión de tu vehículo es un factor de seguridad importante. ¡Sigue leyendo para que conozcas cómo cuidarla!

Cómo cuidar la suspensión de tu vehículo

La vida de tus llantas depende de muchos factores, pero la suspensión, sin duda, es un elemento que no siempre es tomado en cuenta y es de gran importancia. La función principal de este mecanismo es absorber las irregularidades del terreno y garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros. Hoy te contamos algunas precauciones que debes tomar en cuenta para cuidarla.

Como vimos, el rol de la suspensión es que tu vehículo no reciba todos los golpes producidos por tus aventuras en terrenos off road. Además, ayuda a mantener el contacto entre el auto y el suelo. Si la suspensión no está a punto, tu vehículo podría perder el control.

A continuación, te traemos algunos consejos para cuidar la suspensión de tu vehículo:

·      Revísala periódicamente. La prevención es lo primero, llévala a tu taller de confianza, por lo menos, una vez al año. De esta forma, te cercioras de mantenerla en buenas condiciones y, tanto tu seguridad, como la de tus llantas, no se verán afectadas.

·      La presión de aire es importante. Si bien, hay situaciones en las que podrías desinflar tus llantas, lo más óptimo es mantener a tus neumáticos correctamente inflados. En caso de que tus ruedas tengan una presión mayor o inferior a la indicada por el fabricante, la consecuencia directa será la pérdida de tracción y seguridad.

·      No excedas la capacidad de carga. Lo primero que debes hacer es verificar cuál es el nivel máximo de carga de tu vehículo y no sobrepasarlo. El exceso de peso aumenta la presión sobre la amortiguación, haciéndola trabajar de manera forzada.

·      Conduce segura. Este es un factor que influye mucho en el sistema de suspensión. Recordemos que este sistema no está cubierto por la carrocería, así que está expuesto a los terrenos y sus fallos. Al conducir, evita las superficies rocosas con pierdas muy grandes que podrían topar la suspensión. De esta forma, evitas daños en los amortiguadores.

En fin, si tomas en cuenta todas estas recomendaciones, tu sistema de suspensión estará en buen estado, alargando la vida de tu vehículo y de tus llantas. No está demás decir que, si manejas un vehículo todoterreno, debes hacerle mantenimiento continuamente para evitar consecuencias a largo plazo. Además, equípalo con las verdaderas llantas Probadas Para Durar, General Tire.

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.