Alineación y balanceo: ¿cuándo y por qué?

TIPS

Alineación y balanceo: ¿cuándo y por qué?

¿Quieres manejar de forma cómoda y segura todos los días? Es muy fácil lograrlo, solo recuerda realizar un mantenimiento periódico a tus llantas. La alineación y balanceo son realmente importantes para procurar alargar la vida útil de tus ruedas. Continúa leyendo y descubre cuándo y por qué realizar una buena alineación y balanceo a tus neumáticos.

Alineación y balanceo: ¿cuándo y por qué?

La finalidad del balanceo es eliminar las vibraciones que surgen cuando hay un desajuste entre la llanta y la rueda. Una de las causas más comunes de este fallo es una mínima diferencia en el peso de cada llanta.

Por su lado, la alineación procura el buen desempeño de forma paralela de las llantas. Previene los desgastes innecesarios que se producen en un punto específico de la rueda. Es por esta razón que una buena alineación mejora el contacto con el asfalto, lo que te dará más seguridad y estabilidad al manejar.

¿Cuándo hacer una alineación?

Normalmente existen dos escenarios para realizar una alineación: cuando haces un cambio de llantas y cuando al manejar sientes un jalón en el volante a la izquierda o a la derecha.  

¿Cuándo hacer un balanceo?

Te recomendamos hacer un balanceo después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otro procedimeinto que involucre un desmontaje de las llantas.

Si ya realizaste un balanceo y las vibraciones persisten lo más recomendable es que visites a un tecnicentrode confianza, ya que esto puede ser provocado por una llanta en malas condiciones con desgaste irregular, también puede ser una consecuencia de una deformación de la llanta al caer en un hueco o en una cuneta.

Ahora que ya sabes lo que significan y cuándo debes realizar estos procedimientos, te recomendamos implementar una buena rutina de mantenimiento. Déjanos ser parte de tus caminos con las mejores llantas, General Tire, probadas para durar.

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.