General Tire cumplió 100 años

25 de Octubre, 2016

gt_100_anios-image

General Tire cumplió 100 años

El 2015 marcó el centenario del establecimiento de General Tire, fabricante estadounidense de neumáticos fundado en Arkon, Ohio, que a lo largo de un siglo ha sabido mantener su nombre entre los de los fabricantes de neumáticos más reconocidos del mundo por su calidad y permanente innovación. En Ecuador, General Tire goza de un gran reconocimiento y hasta del cariño de los usuarios, por tratarse de la primera marca de llantas que se fabricó en el país por la entonces Compañía Ecuatoriana del Caucho (Erco, por sus siglas en inglés), en Cuenca, a partir de 1962. Desde 1987 la firma es parte del grupo alemán Continental AG y, cobijada bajo ese paraguas, emprendió un ambicioso proceso de expansión internacional que la colocó paulatinamente en nuevos mercados de todo el mundo. 

General Tire inició con el objetivo de desarrollar llantas de alta calidad e innovación y, cien años después, se mantiene fiel a este concepto, cuenta con un gran departamento de I+D que desarrolla mejoras continuas en sus productos. Lo verdaderamente importante de una llanta es, precisamente, lo que no sé ve: la tecnología y materiales empleados en su fabricación. Las llantas General Tire tienen hasta 160 materias primas en su composición lo que permite un excelente comportamiento en las condiciones más extremas. El alto desempeño de las llantas General Tire le han valido su reconocimiento en el segmento todo terreno.

 En el 2015, la marca fortaleció su estrategia de exhibición en las diferentes redes de distribución donde se plasmó toda la experiencia y tecnología de General Tire. Además incrementó su oferta de medidas y diseños en el mercado ecuatoriano y de la Región Andina con un equipo comercial capacitado para dar la mejor asesoría.

Since 1915.
General Tire. Una marca de Continental.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.