10 tips que te ayudarán a preparar tu viaje en carretera
Cuando se acerca un feriado o un fin de semana, un paseo para salir de la rutia siempre es una excelente idea. Con tus General Tire listas para tomar el camino, “cualquier lugar es posible”.
Te dejamos a continuación un listado de 10 consejos que te servirán para preparar tu viaje por carretera:
1.- Revisa tus neumáticos, este es un buen momento para verificar si es momento de rotar los neumáticos y comprobar si la profundidad de la banda de rodamiento es la adecuada. Esto se puede hacer colocando un centavo en varias ranuras de la banda, si parte de la cabeza de Lincoln está cubierta por la banda de rodamiento, estás en buen camino. Por último, verifica la presión de cada neumático, pues pueden perderla en el día a día por muchos factores. No olvides revisar también que la llanta de emergencia se encuentre en óptimas condiciones.
Una vez revisados los neumáticos, es hora de mirar el resto del automóvil y revisarlo minuciosamente. Realizar un chequeo con algunas semanas de anticipación es una buena idea para que puedas realizar cualquier reparación necesaria antes de tu viaje.
2.- Verifica los niveles de líquido del vehículo. Es muy importante que antes de empezar un viaje revises que todos los niveles de líquido que requiere tu vehículo sean los adecuados. (aceite, agua, líquido limpiaparabrisas, etc.)
3.- Asegúrate de que esté cargado, no te olvides de comprobar que la batería del vehículo esté cargada y tenga las terminales limpias.
4.- Pide a tu mecánico que inspeccione los frenos para asegurarse de que las pastillas no estén desgastadas o necesiten ser reemplazadas.
5.- Lleva siempre tu Kit de Emergencia y revisa que tenga todo lo necesario. Incluye: una linterna, una manta, herramientas básicas, botiquín de primeros auxilios y trapos.
6.- Empaca de manera inteligente. Verifica la capacidad de carga de tu vehículo para asegurarte de que no estés poniendo demasiado peso en él. En la mayoría de autos el peso total que puedes transportar (incluidos pasajeros y carga) está impreso en el cartel dentro de la puerta del conductor.
7.- Contar con la ayuda de un GPS nunca está demás. Un sistema de navegación GPS portátil o activo en tu celular te ayudará a llegar más fácilmente a donde quieres ir, al mismo tiempo que registra la búsqueda de estaciones de servicio, restaurantes y paradas turísticas en el camino. Los dispositivos habilitados para el tráfico también suelen ser capaces de advertir sobre accidentes, cierres y congestión en las carreteras y te ayudarán a encontrar rutas alternas.
8.- Si conduces con niños, es una excelente idea empacar suficientes refrigerios, juegos, música y videos para mantenerlos cómodos y ocupados durante el viaje.
9.- Ten paciencia y recuerda que sales de paseo. Toma en cuenta que es posible que exista tráfico si estás saliendo en feriado y sobre todo en las horas de mayor actividad. Conducir de noche o muy temprano en la mañana te puede ayudar a evitar los problemas de tránsito. Asegúrate de tener suficiente tiempo para llegar a tu destino sumando el tiempo que te tomarán las paradas para carga de combustible, refrigerios y ocupar el baño.
10.- Sigue las reglas para para evitar cualquier tipo de inconveniente. Asegúrate de conducir de manera segura y siguiendo las normativas de velocidad y letreros en la carretera, así como vigilar las luces de advertencia del tablero de tu vehículo.
Recuerda que ERCO TIRES cuenta más de 100 puntos a nivel nacional donde encontrarás una amplia gama de servicios para el mantenimiento de tu vehículo con personal calificado.
¡Buen viaje!